Arrancares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrancares

Mensaje por Ichiru Aken el Mar Mayo 10, 2011 1:37 pm

Los Arrancar (破面, アランカル, arankaru; lit.: Mascara rota) son Hollows que se han arrancado su máscara y han obtenido poderes de Shinigami. Al tratarse de seres espirituales, no pueden ser vistos ni percibidos por los humanos normales, y sólo son detectados por el resto de espíritus o por los vivos con ciertos poderes.

Pocos Hollows tienen el potencial de arrancarse sus máscaras, e incluso si son capaces de hacerlo el cambio puede no ser muy importante. Básicamente, sólo los Hollows del tipo Menos son los únicos que llegan a convertirse en Arrancar con un evidente cambio y un aumento de poder que deba ser tenido en cuenta. Aunque la Sociedad de Almas ha tenido noticias de los Arrancar naturales desde mucho tiempo atrás, se ha extendido y se ha perfeccionado considerablemente, gracias a la acción de la Hōgyoku. Este artefacto es capaz de romper la barrera entre Hollows y Shinigamis al ser activado por reiatsu muy potentes (del orden del doble a un Capitán convencional) y permitir la existencia de híbridos entre ambas razas, por lo que ha sido ha usado para aumentar los niveles de los Arrancar existentes y crear otros nuevos, mucho más poderosos que los Arrancar naturales.

Al contrario que los Hollows, los Arrancar tienen una forma humanoide. Al convertirse en Arrancar, las posibilidades de que un Hollow adquiera una forma humana se incrementan con su inteligencia, y sólo los Vasto Lorde tienen un 100 % de probabilidad de conseguirlo. Esta nueva forma retiene los recuerdos Hollow, así como algunos restos residuales de su pasado, como son la presencia de fragmentos de la máscara Hollow y los agujeros propios de esta raza, si bien es cierto que pueden cambiar de localización y disponerse en otras zonas del cuerpo diferentes a la cara y al tórax, respectivamente. Mientras que algunos Arrancar muestran claramente estos elementos que delatan su origen Hollow, otros prefieren disimularlos según diversos ardides.

Además de adquirir tamaño y forma humanoide en la mayoría de los casos, los Arrancar también obtienen una Zanpakutō. Sin embargo, las Zanpakutō de los Arrancar no son fragmentos del alma, como ocurre con los Shinigamis, ni pueden considerarse entes vivos, sino que son simples recipientes de la forma Hollow "verdadera" de su usuario. En su forma sellada, estas Zanpakutō suelen tener también forma de katana, aunque existen numerosas excepciones, y en algunos casos ni siquiera son armas de filo, algo que no ocurre con las Zanpakutō Shinigamis. Así, las liberaciones de los Arrancar son simplemente una restauración temporal de sus poderes como Hollow y la recuperación de algunos de los elementos de su antiguo aspecto. El acto de librar una Zanpakutō Arrancar es llamado resurrección, y se realiza pronunciando un comando de activación seguido del nombre del arma, de forma similar a como ocurre con el shikai de los Shinigamis. El nivel de estas liberaciones depende directamente del nivel del propio Arrancar, y puede llegar a equipararse al bankai de los Capitanes Shinigamis en el caso de los Espada. Los Arrancar menos poderosos son incapaces de sellar el exceso de poder en una Zanpakutō, mientras que otros prefieren tenerlo constantemente liberado, como ocurre con Iceringer y Demōra.

Como ya se ha dicho, el aspecto de los Arrancar es humanoide, en mayor o menor grado. Como ocurre con los Shinigamis, los Arrancar lucen colores de pelo y de ojos que no existen entre los seres vivos, si bien es cierto que estos casos son más frecuentes entre los Arrancar. No obstante, los Arrancar no envejecen con el tiempo, algo que los diferencia de los Shinigamis ni siquiera tienen edad, y su apariencia no tiene nada que ver con sus verdaderos años de vida. Los Arrancar que sirven a Aizen sigue un patrón común en sus vestimentas, radicalmente opuestas al uniforme Shinigami. Así, llevan una chaqueta y un hakama de color blanco, junto con una faja sash negra y sandalias, mas presentando estandarizaciones mucho más importantes que las de sus oponentes e incluso algunos de ellos vistiendo prendas radicalmente diferentes a las del resto. Curiosamente, muchos de los Arrancar siguen considerándose Hollows, aunque sean seres racionales y con una inteligencia mucho más desarrollada. No obstante, se ven sujetos a emociones generalmente negativas, demostrando ser seres orgullosos, crueles, ambiciosos, arrogantes e impulsivos, en la mayoría de los casos.

Los Espada son los Arrancar de mayor rango en el ejército de Aizen, con un nivel comparable al de los Capitanes Shinigamis. El grupo está compuesto de diez miembros cada uno de los cuales se les asigna un número del 1 al 10 acorde a su poder destructivo y habilidades en el combate. De esta forma, la Primera Espada es el Arrancar más fuerte, seguido de la Segunda Espada, y así sucesivamente. Cada uno de los Espada tiene tatuado en una parte de su cuerpo el número que indica su rango, si bien muchos de ellos prefieren mantenerlo oculto. Los Espada tienen control absoluto sobre el resto de los Arrancar, los Números, y la diferencia de poder es comparable a la existente entre los Capitanes y los Subcapitanes, si no mayor. En la última generación de los Espada todos sus miembros eran al menos Adjuchas antes de convertirse en Arrancar.

La forma de combatir de los Arrancar es muy similar a la de los Shinigamis, y aunque carecen de disciplinas claramente diferenciadas, muestran unas claras analogías con ellos. En cualquiera de los casos, son expertos luchadores que dominan el manejo de sus respectivas Zanpakutō y también pueden defenderse en el combate cuerpo a cuerpo. Gracias a su habilidad especial del Hierro los Arrancar son capaces de utilizar manos y brazos como si de armas se tratase, y protegerse con ellos sufriendo un daño minimizado por la energía espiritual condensada por encima de ellos, a modo de armadura blindada. Los Arrancar también tiene su propia forma de moverse a altas velocidades, paralela al Shunpo de los Shinigamis, y a la que llaman Sonido.
No obstante, los Arrancar no parecen ser capaces de emplear el Kidō, y como contrapartida usan con mayor o menor asiduidad algunas técnicas propias de los Hollows, como son el Cero y la Bala. Igualmente, son capaces de trasladarse entre los mundos sin necesidad de mariposas infernales, ya que dominan la habilidad de la Garganta. También son capaces de percibir el reiatsu que hay a su alrededor y las distintas presencias espirituales en una habilidad que ha sido bautizada como Pesquisa.




I got a pocket,got a pocket full of sunshine...

Narrador Omnicente / Narro / Hablo / Pienso / Zampakutoh.



avatar
Ichiru Aken
Shinigami Sustituto

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22
Localización : San Carlos , Uruguay

Hoja de personaje
Raza: Shinigami Sustituto Shinigami Sustituto
Tecnicas:
Armas:

http://bleachnar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.