Hollows

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hollows

Mensaje por Ichiru Aken el Mar Mayo 10, 2011 1:29 pm

Un Hollow (虚, ホロウ, horō lit. Hueco) es una criatura que se origina a partir de los Plus o almas de los muertos que, por diferentes razones, no van a la Sociedad de Almas y permanecen en el mundo de los vivos durante demasiado tiempo. Son espíritus que se han corrompido y han llegado a convertirse en entes malignos con poderes sobrenaturales que les permiten devorar las almas de los humanos, vivos o muertos. Aunque los Hollows habitan en el Hueco Mundo, siempre que lo desean pueden aparecer en el mundo de los vivos o en la Sociedad de Almas, lo que les ha convertido en los antagonistas principales en la primera etapa de la serie y, posteriormente, en una amenaza continua de la que nunca se han de olvidar los Shinigamis.

Los Hollow son Pluses (almas de humanas fallecidos) que pierden su corazón al caer en la desesperación o permanecer en el mundo real durante demasiado tiempo. Los espíritus no humanos también pueden transformarse en Hollows. Todo espíritu que no es guiado a la Sociedad de Almas por un Shinigami a través de un entierro de Alma puede llegar a descender a un Hollow.

La mayoría de los fantasmas en paz; van a la Sociedad de Almas después de sus muertes. Algunos, sin embargo, prefieren la estancia en el mundo de los vivos para cumplir ciertas metas, como cuidar a un ser querido, la protección de un lugar determinado, o buscar un rencor desde más allá de la tumba. Sin embargo, con sólo una capacidad limitada para interactuar con los vivos, y, por definición, vinculada a sus objetivos, muchos fantasmas descubren que no pueden hacer frente a sus seres queridos cuando se mueven o viejos enemigos que les hayan olvidado. En este punto, algunos se convertirán en seres obsesionados con el cumplimiento de esos objetivos, aunque los medios para cumplir con ellos hace que el alma se vuelva vacía, por ejemplo, matar a cualquiera que se acerque a un ser querido, con el fin de evitar que haga daño a esa persona. De este modo, los hilos fantasma en un hueco y, irónicamente, a menudo hace que conviertan a su obsesión en su primera víctima. Esto se puede evitar si un Shinigami da al alma un entierro de alma antes de que descienda en un Hollow.

El proceso por el que pasa un alma para que se convierta en un Hollow toma generalmente un año o menos, el reflejo de esto se determina en la longitud de la cadena del Destino (因果の鎖, Inga no kusari), que reside en el centro de su pecho. La cadena del destino se corroe lentamente con el tiempo, lo que refleja la degradación de las relaciones del alma con el mundo viviente. El proceso puede ser acelerado en determinadas condiciones, tales como el ataque de un Hollow, lo que resulta de la desesperación extrema o mediante el uso de ciertos poderes espirituales. Cuando la cadena se desintegra por completo, el alma comienza a deformarse y se convierten en un Hollow cuando se abre un agujero en el pecho, donde se adjunta la cadena (lo que significa que han perdido su corazón).

Una vez que un alma se convierte en un Hollow, es impulsado por un hambre insaciable y eterna a devorar otras almas, sean de vivos o muertos, para llenar el vacío causado por su descenso. Mientras que su obsesión principal a menudo se convierte en su primer objetivo, la mayoría de los Hollows eventualmente se convertirán en seres sin sentido que se dedican sólo a buscar las almas más potentes para devorar. Los Hollows malvados son a menudo los más fuertes y suelen ser capaces de retener una parte de su inteligencia en forma de Hollow, haciéndolos más peligrosos que un Hollow ordinario. Si bien la mayoría de los Hollows son malévolos, o al menos seres carentes de sentido, por lo menos unos pocos no lo son aunque esto también puede ser debido a que pasaron por el proceso de Shinigamificación. También están al menos parcialmente, ser capaces de ejercer cierto grado de camaradería y la lealtad.

Los Hollows varían ampliamente en apariencia y habilidades. Sus rostros generalmente están ocultos por máscaras de forma extraña que asemeja a un cráneo. Estas máscaras se forman para proteger el instinto desnudo que queda en un ser después de la pérdida de su corazón, y de alguna manera es la forma tangible de la locura del Hollow. Las máscaras de distintos Hollows pueden diferir mucho en sus formas y tamaños, pero siempre son blancas y con forma de una calavera. Las máscaras también ocultan la identidad original de los Hollows. La máscara puede ser destruida, para que el Hollow recupere temporalmente su identidad original, pero estas máscaras se regeneran después de un corto período de tiempo una vez que el Hollow se hace cargo de nuevo.
Los Hollows tienen una amplia variedad de características físicas y competentes, y algunos de ellos nunca tienen el mismo aspecto (los pocos que lo hacen son a menudo clones). En términos de apariencia, los Hollows pueden variar en apariencia de un peluche (como los mamíferos) a través de lagartija en favor de un demonio. Los Hollows también varían en tamaño, aunque tienden a ser bastante coherentes entre las diversas clasificaciones de Menos. En Hueco Mundo, algunos Hollows son más grandes que las mascotas comunes. La mayoría de los Hollows comunes tienen aproximadamente el doble del tamaño de un humano adulto, aunque esto puede variar según su clasificación.

Los Hollows son usualmente asesinados por la división de su máscara y la cabeza en dos, pero la mayoría de las heridas que serían fatales para un ser humano se convierten en la manera más efectiva de eliminarlos. Cuando esto se hace por la Zanpakutō de un Shinigami, el Hollow no muere realmente, su espíritu se purifica de los pecados que hayan cometido como un Hollow. Esto permite que el espíritu pueda entrar en la Sociedad de Almas como un Plus. Pero en caso en que un Hollow haya cometido grandes pecados, como un mortal (tales como asesinar), su purificación convocará a las puertas del Infierno, a través de la cual el alma se arrastra a su castigo. Cuando un Hollow es asesinado por un Quincy, su existencia es borrada por completo (es de suponer, su cuerpo se convierte en espíritu de partículas que se dispersan después), que tiene efectos potencialmente desastrosos en el equilibrio espiritual de los mundos.

Aunque la mayor parte de los Hollows son simplemente almas humanas que han acabado pervirtiéndose, existe un subgrupo especial de estos seres, los Menos (メノス, menosu), que son aglomeraciones de cientos o de miles de Hollows comunes que acaban generando una sola entidad compuesta, con una fuerza mucho mayor que la de cualquier Hollow normal y corriente. Los Menos aparecen cuando el vacío que existe en un Hollow ordinario no puede ser rellenado devorando almas humanas, y acaba impulsando a la criatura a atacar a otros Hollows. Estos caníbales son irremediablemente atraídos entre sí, acabando por fusionarse en un solo ser de gigantescas proporciones al que se le suele denominar Gillian. Después de esta primera transformación, un Gillian podrá evolucionar dos veces más, primero hasta llegar a ser un Adjuchas y después un Vasto Lorde, siempre que se cumplan una serie de condiciones. En cualquier caso, la evolución de los Menos no sólo contempla el hecho de seguir devorando a más y más Hollows, sino también que es susceptible de detenerse por completo e irremediablemente cuando una parte del cuerpo del Menos en cuestión haya sido comida por otro ser. Los Hollows del tipo Menos son considerados en la Sociedad de Almas como los más peligrosos, y sólo los Shinigamis de élite son capaces de combatir contra ellos y derrotarlos de forma satisfactoria. No obstante, los combates entre Shinigamis y Menos suelen ser bastante raros, ya que estos Hollows no suelen abandonar el Hueco Mundo, a no ser que hayan sido atraídos por grandes cantidades de poder espiritual o sean dirigidos por otras fuerzas, externas a ellos.

Los Gillian (最下大虚, ギリアン, girian, literalmente "Gran Hollow Menor"), también llamados Menos Grande (メノスグランデ, menosu gurande, literalmente "Gran Hollow") son la clase más débil y numerosa de Menos, al tratarse del primer estadio de su evolución. Son auténticos gigantes al lado del resto de Hollows y de Menos, al tener el tamaño de rascacielos, pero como contrapartida carecen de toda agilidad e inteligencia. Todos ellos tienen el mismo aspecto, el de una figura humanoide alargada, cubiertas totalmente por enormes mantos negros, que sólo dejan al aire unas huesudas manos blancas de uñas afiladas y unas botas del mismo color. Su máscara es similar a una calavera humana, pero con una pronunciada nariz picuda. Tienen además una lengua anormalmente larga, con una fuerza tal que pueden romper con ella sin ningún esfuerzo las máscaras de Hollows menores. Pese a ser lentos y estúpidos, los Gillian tienen un poder tal que pueden destruir una ciudad entera mediante una técnica tremendamente poderosa, el Cero, una descarga de energía que lanzan desde sus bocas, destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Aun así, y por mucho que los Gillian sean peligrosos enemigos con un poder de aniquilación nada despreciable, son bastante más débiles que un Subcapitán Shinigamison comparables a "soldados rasos". No suelen abandonar el Hueco Mundo.
Generalmente los Gillian carecen de personalidad y no son capaces de hablar, lo que les hace más peligrosos e imprevisibles por no tener consciencia de sí mismos. Sin embargo, existen casos en los que uno de los muchos Hollows que lo componen acaba imponiéndose al resto y lentamente empieza a adquirir control sobre la entidad, reflejándose en el cambio de su máscara, que ya no es la misma a la del resto de los Gillian. Sólo estos Gillian tienen el potencial de evolucionar a estadios superiores de los Menos, siempre que mantengan una constante canibalización de otros Hollows e incluso de más Gillian.

os Adjuchas (中級大虚, アジューカス, ajūkasu, literalmente "Gran Hollow Intermedio") son los Menos que han evolucionado desde el estado de Gillian a uno superior, más poderoso y que les confiere mayor inteligencia y habilidades en el combate. Al contrario que ocurría con los Gillian, los Adjuchas pueden variar enormemente en cuanto a su aspecto, encontrándonos con criaturas musculosas y con un cuerpo similar al de un humano hasta otros con un aspecto más animal. . En cualquier caso y aunque son más grandes que un humano, los Adjuchas son de menor tamaño que los Gillian y considerablemente más listos y con la capacidad de luchar en igualdad de condiciones a un Subcapitán Shinigami e incluso de encararse con un Capitán de división. Su población es mucho más pequeña en comparación con los Gillian, debido a lo infrecuente que es el hecho de que un Hollow acabe imponiéndose a la multitud que compone un Menos, iniciándose así su evolución. Además, los Adjuchas tienen la obligación de seguir devorando más y más Hollows, ya que si no lo hacen su mente acabará siendo subyugada por el resto de las que componen el propio Menos, regresando al estado de Gillian y sin esperanza alguna de volver a evolucionar nunca más.

Los Vasto Lorde (最上大虚, ヴァストローデ, vasuto rōde, literalmente "Gran Hollow Mayor") son, con diferencia, la clase más poderosa y escasa de Menos, así como la fase evolutiva más alta a la que pueden llegar, según consta en los informes de la Sociedad de Almas. Son figuras prácticamente legendarias y su población exacta es totalmente desconocida por los Shinigamis. Se supone que habitan en los rincones más profundos del Hueco Mundo. Se ignora los detalles de su evolución, si necesitan devorar más Hollows para mantenerse en su estado y otros detalles. Al parecer, su nivel es tal que pueden ser más poderosos incluso que un Capitán Shinigami en el campo de batalla, de tal forma que si diez de estas criaturas atacarian la Sociedad de Almas estaría irremediablemente condenada.




I got a pocket,got a pocket full of sunshine...

Narrador Omnicente / Narro / Hablo / Pienso / Zampakutoh.



avatar
Ichiru Aken
Shinigami Sustituto

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22
Localización : San Carlos , Uruguay

Hoja de personaje
Raza: Shinigami Sustituto Shinigami Sustituto
Tecnicas:
Armas:

http://bleachnar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.